Inteligencia emocional y necesidad cognitiva en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v4i2.5033Palabras clave:
inteligencia emocional, necesidad cognitivaResumen
Se analizan las relaciones entre la inteligencia emocional y la necesidad cognitiva, teniendo en cuenta estudiantes del primer semestre de las diversas especialidades de la UNMSM. Los participantes corresponden a una muestra aleatoria de 365 alumnos pertenecientes de manera representativa a las 19 facultades de las cinco áreas de especialización de la universidad. Se encontró diferencias significativas entre varones y mujeres en inteligencia emocional. En la comparación por áreas de especialización se obtuvieron diferencias en empatía, autoconocimiento emocional, automotivación. En cuanto a la necesidad cognitiva no se observaron diferencias significativas en ninguna variable de comparación. Finalmente se obtuvieron correlaciones positivas y estadísticamente significativas entre los constructos estudiados.Descargas
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Derechos de autor 2001 Luis Miguel Escurra Mayaute, Ana Delgado Vásquez
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