Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes de psicología de la UNMSM

Autores/as

  • Lupe García Ampudia Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Oswaldo Orellana Manrique Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Isaac Canales Quevedo Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v5i1.5052

Palabras clave:

rendimiento académico, estrategias de aprendizaje, motivación, autoestima

Resumen

En el presente trabajo se estudia los factores relacionados con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes universitarios de la facultad de psicología de la UNMSM, entre los factores se ha considerado la motivación, las estrategias de aprendizaje y la autoestima y en lo correspondiente al rendimiento académico se ha considerado el promedio de notas obtenido por los alumnos en los tres primeros ciclos de estudio. La muestra estudiada estuvo constituida por los ingresantes en el año 1999 a la facultad de psicología, los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación adaptado al español por C. Roces, J. Touron y M. Gonzáles, y el inventario de auto estima de Rosenberg, para el rendimiento académico siguiendo Roces, Touron y Gonzáles (1995) se consideró tres niveles de rendimiento: alto, medio y bajo, considerando los percentiles como punto de corte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-06-17

Cómo citar

García Ampudia, L., Orellana Manrique, O., & Canales Quevedo, I. (2002). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes de psicología de la UNMSM. Revista De Investigación En Psicología, 5(1), 35–52. https://doi.org/10.15381/rinvp.v5i1.5052

Número

Sección

Investigaciones