Análisis conceptual de las competencias cognitivo afectivas en el área de ciencia, tecnología y medio ambiente en el nivel secundario

Autores/as

  • José Rivera Benavides Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v5i2.5083

Palabras clave:

psicología ambiental, psicoanálisis, ecocidio, educación ambiental, valores, competencias actitudinales, estrés ambiental

Resumen

Nos proponemos, mediante un ensayo monográfico, difundir el papel de la Psicología Ambiental en la educación de las competencias actitudinales referidas a las "Áreas de Estudios Sociales y Ciudadanía. Ciencia, Tecnología y Ambiente", el cual consiste en la explicación de la relación del hombre en su entorno eco lógico partiendo del análisis de la percepción, conocimiento y actitudes ambientales. Esto último ocupa el centro de reflexión en el presente trabajo, para lo cual hemos tomado los aportes del psicoanálisis, las teorías del valor, la educación en valores y la Psicología ambiental como premisas que nos permiten justificar la necesidad teórica de un enfoque integrado de las competencias actitudinales en las áreas de educación secundaria, mencionadas.

Descargas

Publicado

2002-12-30

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Rivera Benavides, J. (2002). Análisis conceptual de las competencias cognitivo afectivas en el área de ciencia, tecnología y medio ambiente en el nivel secundario. Revista De Investigación En Psicología, 5(2), 108-126. https://doi.org/10.15381/rinvp.v5i2.5083