Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios

Autores/as

  • María Matalinares Calvet Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v6i1.5091

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, profesión

Resumen

La investigación que se presenta tuvo como objetivo establecer si existe o no relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios. Para tal efecto, se evaluó a 1,036 estudiantes, de ambos sexos cuyas edades fluctuaban entre los 16 y 28 años de diferentes facultades de la UNMSM a quienes se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Los resultados muestran que hay una asociación sistemática entre las categorías de la variable estilo de aprendizaje con determinadas categorías de profesión. Lo que significaría que la probabilidad de estudiar determinada profesión no es independiente al estilo de aprendizaje. De igual modo se halló que las variables sexo y edad, están asociadas con el estilo de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-06-16

Cómo citar

Matalinares Calvet, M. (2003). Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios. Revista De Investigación En Psicología, 6(1), 73–87. https://doi.org/10.15381/rinvp.v6i1.5091

Número

Sección

Investigaciones