Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios

Autores/as

  • William Montgomery Urday Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v6i1.5093

Palabras clave:

personalidad, hábitos de estudio, hábitos de consumo televisivo

Resumen

Se recogen datos referentes a la interacción entre aspectos intelectuales y emocionales de la audiencia juvenil en relación con los efectos de la televisión. Por ello se aplicaron tres instrumentos para medir respectivamente los factores de personalidad, los hábitos de estudio y las preferencias por géneros de programación televisiva en 264 sujetos, con el fin de conocer y analizar tanto los perfiles generales como sus interrelaciones. Los resultados indican que hay diferencias significativas: a) en la personalidad de hombres y mujeres en los factores O y Q¡ del test 16pj-a, b) en los hábitos de estudio a favor de las mujeres, c) entre hombres y mujeres respecto a los hábitos de consumo televisivo, y también d) hay algunas relaciones significativas entre factores de personalidad, estrategias lectivas y consumo televisivo.

Biografía del autor/a

  • William Montgomery Urday, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente de la Facultad de Psicología UNMSM.

Descargas

Publicado

2003-06-16

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Montgomery Urday, W. (2003). Personalidad, hábitos de estudio y preferencias por géneros televisivos en jóvenes universitarios. Revista De Investigación En Psicología, 6(1), 88-103. https://doi.org/10.15381/rinvp.v6i1.5093