Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM

  • Héctor M. Hernández Valz Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • José C. Rivera Benavides Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Mildred T. Paredes Tarazona Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Palabras clave: PEQI, estrés ambiental, Diferencial semántico

Resumen

OBJETIVO: Relacionar el índice percibido de la calidad ambiental con el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM - Perú. DISEÑO: Descriptivo correlacional con una muestra intencional de 200 sujetos. MATERIAL Y MÉTODOS: Se usó el diferencial semántico para medir ambas variables. Se midieron 5 aspectos del ambiente seleccionados por la muestra: la basura, áreas verdes, el smog, el tránsito, la seguridad, siendo el SMOG considerado el más grave. RESULTADOS: Se encontró un índice PEQI igual a 3,82, ligeramente satisfactorio. El nivel de estrés ambiental medido fue de una media de 3,45, poco satisfactorio. CONCLUSIONES: Ambos resultados indican una relación poco buena con el entorno. La relación entre ambas variables tiene una r igual a 0,62, es decir que es significativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-03-12
Cómo citar
Hernández Valz, H., Rivera Benavides, J., & Paredes Tarazona, M. (2014). Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM. Revista De Investigación En Psicología, 7(2), 127-135. https://doi.org/10.15381/rinvp.v7i2.5125
Sección
Investigaciones