Validez de constructo y confiabilidad de la escala de autoconcepto sobre las habilidades de M. C. Dayton
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v6i2.5161Palabras clave:
autoconcepto académico, análisis factorial, habilidadesResumen
El presente artículo reporta sobre la validez de constructo y confiabilidad interna de la escala de autoconcepto sobre las Habilidades (Dayton, 1968), que mide la percepción de las propias habilidades académicas en los cursos escolares, en base a las comparaciones que hacen los contra referentes externos. Recientemente, el modelo propuesto por Marsh y Craven (2002), sobre el autoconcepto académico construido basado en el marco de referencia externo dirige el objetivo del presente estudio, debido a su relación directa entre este modelo y el instrumento de Dayton. Aplicando un enfoque factorial confirmatorio con factores correlacionados, en una muestra de 97 alumnos, los hallazgos preliminares señalan que el modelo multidimensional se ajusta adecuadamente. La confiabilidad de la subescalas es bastante óptima. Aunque estos resultados sugieren estabilidad en la solución factorial, se requieren estudios de intervalidación de este potencial instrumento.Descargas
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Derechos de autor 2003 César Merino Soto, Maritza Díaz Casapía
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