Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes

Autores/as

  • Manuel Miljánovich Castilla Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v6i2.5162

Palabras clave:

comparación, valoraciones teóricas, docentes, percepción, aplicación, estudiantes

Resumen

Al comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados con la democracia ( respeto a la persona humana, cultivo del diálogo, búsqueda de la verdad en la investigación científica y humanística) y una apreciable disonancia respecto a los valores político sociales, de proyección social, pedagógicos y ético - morales. No hay variaciones según las carreras que siguen los estudiantes. El grado de disonancia en los primeros años de estudios se incrementa en los últimos años, con algunas variaciones según las áreas de valores y las carreras.

Descargas

Publicado

2003-12-31

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Miljánovich Castilla, M. (2003). Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes. Revista De Investigación En Psicología, 6(2), 111-127. https://doi.org/10.15381/rinvp.v6i2.5162