Concepciones sobre dinero y decisiones sobre su uso en Tweens

  • Marianela Denegri C. Universidad de La Frontera, Chile
  • Javier Álvarez G. Universidad de La Frontera, Chile
  • Jocelyne Sepúlveda A. Universidad de La Frontera, Chile
Palabras clave: uso del dinero, ideas sobre dinero, tweens, hábitos de consumo

Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar la posible relación existente entre hábitos de consumo (uso del dinero, decisiones que se toman para usarlo e ideas sobre este), nivel socioeconómico y género en tweens. La muestra fue constituida por 468 participantes de la ciudad de Temuco, Chile, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 14 años. Se aplicó el Cuestionario de Hábitos de Consumo (Denegri, Lara, Córdova y Del Valle, 2008). Los resultados indican relaciones estadísticamente significativas entre nivel socioeconómico y uso dado al dinero, forma de decidir y concepciones sobre el dinero. La información complementa lo observado en estudios previos, sin embargo se sugiere un estudio longitudinal para observar la evolución de estos hábitos a lo largo del tiempo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marianela Denegri C., Universidad de La Frontera, Chile
Docente principal de la Universidad de La Frontera, Chile
Publicado
2013-12-30
Cómo citar
Denegri C., M., Álvarez G., J., & Sepúlveda A., J. (2013). Concepciones sobre dinero y decisiones sobre su uso en Tweens. Revista De Investigación En Psicología, 16(2), 31-44. https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i2.6545
Sección
Investigaciones