Concepciones sobre dinero y decisiones sobre su uso en Tweens
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i2.6545Palabras clave:
uso del dinero, ideas sobre dinero, tweens, hábitos de consumoResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la posible relación existente entre hábitos de consumo (uso del dinero, decisiones que se toman para usarlo e ideas sobre este), nivel socioeconómico y género en tweens. La muestra fue constituida por 468 participantes de la ciudad de Temuco, Chile, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 14 años. Se aplicó el Cuestionario de Hábitos de Consumo (Denegri, Lara, Córdova y Del Valle, 2008). Los resultados indican relaciones estadísticamente significativas entre nivel socioeconómico y uso dado al dinero, forma de decidir y concepciones sobre el dinero. La información complementa lo observado en estudios previos, sin embargo se sugiere un estudio longitudinal para observar la evolución de estos hábitos a lo largo del tiempo.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Marianela Denegri C., Javier Álvarez G., Jocelyne Sepúlveda A.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).