Concepciones sobre dinero y decisiones sobre su uso en Tweens

Autores/as

  • Marianela Denegri C. Universidad de La Frontera, Chile
  • Javier Álvarez G. Universidad de La Frontera, Chile
  • Jocelyne Sepúlveda A. Universidad de La Frontera, Chile

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i2.6545

Palabras clave:

uso del dinero, ideas sobre dinero, tweens, hábitos de consumo

Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar la posible relación existente entre hábitos de consumo (uso del dinero, decisiones que se toman para usarlo e ideas sobre este), nivel socioeconómico y género en tweens. La muestra fue constituida por 468 participantes de la ciudad de Temuco, Chile, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 14 años. Se aplicó el Cuestionario de Hábitos de Consumo (Denegri, Lara, Córdova y Del Valle, 2008). Los resultados indican relaciones estadísticamente significativas entre nivel socioeconómico y uso dado al dinero, forma de decidir y concepciones sobre el dinero. La información complementa lo observado en estudios previos, sin embargo se sugiere un estudio longitudinal para observar la evolución de estos hábitos a lo largo del tiempo.

Biografía del autor/a

  • Marianela Denegri C., Universidad de La Frontera, Chile
    Docente principal de la Universidad de La Frontera, Chile

Descargas

Publicado

2013-12-30

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Denegri C., M., Álvarez G., J., & Sepúlveda A., J. (2013). Concepciones sobre dinero y decisiones sobre su uso en Tweens. Revista De Investigación En Psicología, 16(2), 31-44. https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i2.6545