Aspectos y enfoques éticos dentro del quehacer conductual

Autores/as

  • William Montgomery U. Facultad de Psicología, UNMSM, Lima Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v19i2.12897

Palabras clave:

ética, psicología, conductismo, teoría, metodología, tecnología

Resumen

En este trabajo se aborda el tema de la ética conductual en sus aspectos conceptual, metodológico y tecnológico. En el plano conceptual se discuten problemas fundamentales y mecanismos explicativos del comportamiento moral. En el plano metodológico uno se refiere a la ética relacionada con la ciencia de la conducta en sí, y otro aborda la ética en las relaciones entre la ciencia del comportamiento y la sociedad. El plano tecnológico implica mantener el contacto entre la investigación experimental y la práctica tecnológica con fundamento científico y buena probabilidad de eficacia, además de seguir protocolos de respeto y protección al cliente.

Biografía del autor/a

  • William Montgomery U., Facultad de Psicología, UNMSM, Lima Perú
    Catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima - Perú), en las asignaturas de Psicología y Técnicas de Intervención Conductuales; Psicología de la Personalidad y Metodología del Trabajo Universitario.

Descargas

Publicado

2017-01-12

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Montgomery U., W. (2017). Aspectos y enfoques éticos dentro del quehacer conductual. Revista De Investigación En Psicología, 19(2), 179-194. https://doi.org/10.15381/rinvp.v19i2.12897