Percepción de la motivación académica docente y rendimiento académico en estudiantes de sexto de primaria de un distrito limeño

Autores/as

  • Alex Grajeda Montalvo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología. Lima, Perú
  • Sara Cangahuala Matos Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i1.16583

Palabras clave:

Motivación académica docente; rendimiento académico; percepción; áreas de formación

Resumen

El estudio buscó determinar la relación entre la percepción que tiene el estudiante sobre la motivación académica del profesor y su propia perfomance académica en sexto grado de educación primaria. La primera variable fue medida con el Cuestionario desarrollado por Patiño, Laura y Rado (2009) y la segunda con los desempeños mostrados en los registros por 275 escolares al finalizar bimestre dos. Nuestros hallazgos muestran un mayoritario nivel superior en la percepción de la motivación académica. En cuanto al desempeño académico se encontró principalmente niveles de Logro esperado. Se ha encontrado un promedio mejor en el rendimiento académico a favor de las escuelas particulares. El sexo y la edad no marcan diferencias para ambas variables. Finalmente las correlaciones encontradas no han sido significativas.

Biografía del autor/a

  • Alex Grajeda Montalvo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología. Lima, Perú

    Docente Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Sara Cangahuala Matos, Universidad Ricardo Palma

    Docente de la Universidad Ricardo Palma.

Descargas

Publicado

2019-07-31

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Grajeda Montalvo, A., & Cangahuala Matos, S. (2019). Percepción de la motivación académica docente y rendimiento académico en estudiantes de sexto de primaria de un distrito limeño. Revista De Investigación En Psicología, 22(1), 79-94. https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i1.16583