Análisis psicométrico del Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Arequipa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v23i1.18100

Palabras clave:

Autorregulación del aprendizaje, psicometría, análisis factorial exploratorio, confiabilidad

Resumen

En el presente estudio de corte psicométrico, se analiza la validez y confiabilidad del Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje en una muestra de 151 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Arequipa. Se realizaron los cálculos con el análisis factorial exploratorio y el método de consistencia interna, para la validez y la confiabilidad, respectivamente. Los resultados indican que la prueba tiene una estructura de dos factores, similar a la reportada en estudios previos que han confirmado la estructura bifactorial de la versión original.

Biografía del autor/a

  • Walter L. Arias Gallegos, Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú

    Docente

  • Renzo Rivera, Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú

    Docente

  • Karla D. Ceballos Canaza, Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú

    Estudiante

Descargas

Publicado

2020-07-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Arias Gallegos, W. L., Rivera, R., & Ceballos Canaza, K. D. (2020). Análisis psicométrico del Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Arequipa. Revista De Investigación En Psicología, 23(1), 179-192. https://doi.org/10.15381/rinvp.v23i1.18100