El bebé de Rosemary de Roman Polanski (psicopatología y cine)

Autores/as

  • Manolo Arboccó de los Heros Maestría en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v14i2.2110

Palabras clave:

inconsciente, psicopatología, estrés, psicoanálisis, simbolismo, acting out, imaginario colectivo, psicosis puerperal

Resumen

El siguiente artículo busca analizar una de las clásicas películas del cine de terror desde la óptica de la Psicología y en particular desde el psicoanálisis. La relación entre el cine y la Psicología es muy particular, así como antigua, y es en la pantalla donde se muestran muchas situaciones propias de las dinámicas más oscuras y extrañas del acontecer humano. La conducta proyecta al exterior lo que la mente privilegia dentro de uno y el cine proyecta en la pantalla, muchas veces, nuestro lado más inquietante, nuestros miedos, temores, deseos y parte de eso que se ha dado en llamar mente subconsciente. Intentaremos dar una lectura psicológica a la historia contada.

Biografía del autor/a

  • Manolo Arboccó de los Heros, Maestría en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Egresado de la Maestría en Psicología con mención en Psicología Educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

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Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Artículos originales de ensayo y/o investigación teórica

Cómo citar

Arboccó de los Heros, M. (2011). El bebé de Rosemary de Roman Polanski (psicopatología y cine). Revista De Investigación En Psicología, 14(2), 223-228. https://doi.org/10.15381/rinvp.v14i2.2110