El emprendimiento en los estudiantes de la unmsm y su relación con algunas variables sociodemográficas

Autores/as

  • Alejandro Loli Pineda Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Javier del Carpio G. Facultad de Ingeníeria Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Elsa La Jara G. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i1.3786

Palabras clave:

creatividad, emprendimiento, estudiantes universitarios, Perú

Resumen

El estudio tiene como objetivo conocer la actitud emprendedora de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su relación con algunas variables demográficas en una muestra de 182 sujetos que realizan estudios universitarios, en su mayoría de ingeniería en las diversas especialidades, encontrándose todos ellos entre el tercero y quinto año de estudios. Los resultados nos indican que la mayoría de los estudiantes universitarios tienen una actitud positiva hacia la creatividad y el empredimiento; igualmente, existe una correlación significativa y positiva entre sus componentes. Sobre las variables demográficas y psicosociales y su relación con los componentes, existe diferencia significativa de acuerdo a los grupos de edad, ciclos de estudio cursado, Facultad y Escuela Académico Profesional de pertenencia, desarrollo de emprendimiento y sector de actividad para el emprendimiento; es decir, la intervención de dichas variables permiten inferir diferencias de percepción respecto a algunos factores de la creatividad y el empredimiento.

Biografía del autor/a

  • Alejandro Loli Pineda, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente investigador del Instituto de Investigaciones Psicólogicas de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú.

Descargas

Publicado

2009-07-15

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Loli Pineda, A., del Carpio G., J., & La Jara G., E. (2009). El emprendimiento en los estudiantes de la unmsm y su relación con algunas variables sociodemográficas. Revista De Investigación En Psicología, 12(1), 111-130. https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i1.3786