Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5.° y 6.° grado de primaria de zona rural y urbana de Lima

Autores/as

  • María Matalinares Calvet Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Alejandro Dioses Ch. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Carlos Arenas I. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Gloria Díaz A. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • José Chávez Z. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Juan Yaringaño L. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Jeny Suárez Ch. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v10i2.3898

Palabras clave:

lenguaje comprensivo, memoria, niños, bateria de Woodcock, proficiencia del idioma, zona rural y urbana

Resumen

La investigación realizada tuvo como objetivo establecer si existia o no relación entre el lenguaje comprensivo y la memoria auditiva inmediata de 5.° y 6.° grado de primaria de zona rural y urbana de Lima.

Biografía del autor/a

  • María Matalinares Calvet, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente asociada, Facultad de Psicología UNMSM. E-mail:

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Matalinares Calvet, M., Dioses Ch., A., Arenas I., C., Díaz A., G., Chávez Z., J., Yaringaño L., J., & Suárez Ch., J. (2007). Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5.° y 6.° grado de primaria de zona rural y urbana de Lima. Revista De Investigación En Psicología, 10(2), 71-83. https://doi.org/10.15381/rinvp.v10i2.3898