Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto de secundaria

Autores/as

  • Rosa Tueros C. Doctorado en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • María Matalinares C. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Ornella Raymundo V. Maestría en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i1.3922

Palabras clave:

estilos atributivos, valores interpersonales, estudiantes de quinto grado de secundaria

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5.to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 400 alumnos, distribuidos proporcionalmente a la población. La investigación se llevó a cabo, utilizando el Cuestionario de estilos atributivos y el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon 1977. Los resultados indican de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman que existe correlación significativa (p<0,05) entre los distintos valores interpersonales Soporte, Conformidad, Reconocimiento e Independencia con los Estilos Atributivos en el Área de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales. Por el contrario no se obtuvieron correlaciones significativas entre los Valores Interpersonales Benevolencia y Liderazgo con los Estilos Atributivos en las Áreas de Logros Académicos y Relaciones Interpersonales.

Descargas

Publicado

2013-07-15

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Tueros C., R., Matalinares C., M., & Raymundo V., O. (2013). Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto de secundaria. Revista De Investigación En Psicología, 16(1), 105-126. https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i1.3922