Proyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

Autores/as

  • Nicéforo Bustamante P. Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú.
  • Raúl Aliaga C.

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v19i2.12891

Palabras clave:

gestión, conocimiento, proyecto, brigadas, socioformación

Resumen

Los rasgos distintivos de la didáctica universitaria valdizana son la transmisión de información con escasa gestión del conocimiento por parte del alumno y del docente. El objetivo fue renovar la didáctica a través de proyectos de aula en la gestión del conocimiento. La metodología consistió en la práctica de la socio formación, centrado en el trabajo personalizado, investigación acción y el trabajo colaborativo. Los resultados son la valoración de la metacognición, la importancia del talento individual, y la socialización del conocimiento en las brigadas de aprendizaje. Se tiene por conclusión que, el proyecto de aula en clase es una estrategia didáctica que permite discernir niveles de aprendizaje, desde el trabajo individual, aprendizajes en brigadas y socialización del conocimiento.

Biografía del autor/a

  • Nicéforo Bustamante P., Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú.
    Docente de la Facultad de Educación UNHEVAL Huánuco.

Descargas

Publicado

2017-01-12

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Bustamante P., N., & Aliaga C., R. (2017). Proyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú. Revista De Investigación En Psicología, 19(2), 81-97. https://doi.org/10.15381/rinvp.v19i2.12891