Problemática psicosocial y educacional de los niños marginados
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v14i1.2060Palabras clave:
Niños marginados, desarrollo cognitivo, factores del desarrollo, psicología genética, cultura del silencioResumen
La problemática psicosocial e educacional de los niños marginados se refiere, en este trabajo, a las controversias teóricas sobre el desarrollo del conocimiento y sobre las posibles soluciones educativas para esos niños. Esa problemática será tratada a partir del análisis de las estructuras o formas de organización del conocimiento a partir de la necesaria diferenciación de los factores sociales e individuales del desarrollo cognitivo. En función de esos objetivos, analizaremos las teorías clásicas del desarrollo cognitivo de los niños marginados, discutiremos los factores individuales y sociales del desarrollo cognitivo y, teniendo como base investigaciones empíricas realizadas por nosotros, postularemos una explicación para el desarrollo cognitivo de esos niños. Finalmente, discutiremos y trataremos de proponer soluciones educacionales.Descargas
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Derechos de autor 2011 Adrián Dongo Montoya
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