Actitudes de creatividad y emprendimiento y la intención de desarrollar un negocio en estudiantes de la Universidad Nacional Agraria - La Molina
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v14i1.2084Palabras clave:
actitudes, creatividad y emprendimiento, intención de desarrollar un negocio, estudiantes universitariosResumen
El presente estudio tiene por objetivo conocer las actitudes de creatividad y emprendimiento y la intención de desarrollar un negocio de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria - Molina, Lima - Perú, en una muestra de 262 sujetos que estudian diversas especialidades, encontrándose todos ellos entre el primer y décimo ciclo de estudios.Los resultados nos indican que la mayoría de estudiantes tienen una actitud positiva hacia la creatividad y el emprendimiento. De allí que se encuentre una asociación igualmente significativa con la intención de desarrollar un negocio. Igualmente, un análisis separado de los componentes del emprendimiento con la intención de desarrollar un negocio arrojó una correlación significativa y positiva, aunque no así con optimismo, capacidad de adaptación y visión del futuro. Respecto de las variables demográficas y sociales y su relación con el emprendimiento (bajo, normal y alto), existe diferencia significatica con la experiencia laboral y ciclos de estudio en los que se encuentran; es decir, la intervención de dichas variables
permiten inferir diferencias de percepción en los niveles de creatividad y el empredimiento; en cambio, no existe asociación significativa con las variables como la edad, el género y el estado civil.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Alejandro Loli, Javier del Carpio G., Jorge Aliaga G., Arturo Vergara V.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).