Personalidad de marca de carreras de psicología de universidades estatales en Chile: un estudio descriptivo
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i2.3752Palabras clave:
personalidad de marca, universidades estatales, mercado universitarioResumen
El objetivo de la presente investigación, que forma parte de un macro estudio con el consorcio de Escuelas de Psicología de universidades estatales chilenas, fue determinar la existencia de una personalidad de marca para las carreras de Psicología de dos universidades estatales integrantes de este consorcio. Los participantes fueron 289 estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Santiago de Chile (Región Metropolitana) y de la Universidad de La Frontera (Región de La Araucanía). Para esto, se aplicó a los participantes la Escala de Personalidad de Marca de Aaker, la cual se compone de 45 ítems donde cada uno representa un rasgo de la personalidad de marca en estudio. Los resultados muestran la existencia de una Personalidad de Marca definida para cada carrera, con diferencias en los rasgos constitutivos según la universidad. Se discute las implicancias de contar con una personalidad de marca con rasgos definidos, tanto en calidad como en cantidad, en un mercado universitario competitivo en el que la diferenciación y el aseguramiento de la calidad son desafíos de toda institución de educación superior en la actualidad.Descargas
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Derechos de autor 2009 Marianela Denegri C., Daniel Cabezas G., Viviana Herrera C., Alex Páez S., Mauricio Vargas Z.
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