Piaget y Freud: acerca de la memoria infantil

Autores/as

  • Manuel Arboccó de los Heros Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i2.3765

Palabras clave:

inconsciente, fantasías, simbolismo, cognición, histeria, represión, asimilación, esquemas mentales, sensorio-motor, operaciones mentales, inteligencia

Resumen

En el siguiente trabajo se reflexiona a partir de la búsqueda de algún paralelismo entre los estudios de Jean Piaget y la obra de Sigmund Freud en torno al tema de uno de los procesos mentales más importantes: la memoria; y más específicamente la memoria infantil.

Biografía del autor/a

  • Manuel Arboccó de los Heros, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú
    Docente de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Artículos originales de ensayo y/o investigación teórica

Cómo citar

Arboccó de los Heros, M. (2009). Piaget y Freud: acerca de la memoria infantil. Revista De Investigación En Psicología, 12(2), 207-215. https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i2.3765