Percepción del conocimiento de la demanda de productos y percepción hacia la interdependencia económica en el caserío Queral, Caraz, Ancash

Autores/as

  • Mildred Paredes T. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Héctor Hernández V. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Luis Vicuña P. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Jesús De Miguel C. Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v10i1.3911

Palabras clave:

Percepción del conocimiento de la demanda, Percepción hacia la interdependencia económica, Conocimiento de la percepción de la oferta

Resumen

Objetivos: Identificar la percepción de los miembros del Caserío Queral hacia 1) la formación de relaciones interdependientes económicas y la percepción del conocimiento de la demanda de sus productos del Caserío Queral, 2) Conocer la relación entre la percepción del conocimiento de la demanda de productos con las percepciones hacia la interdependencia económica en la muestra de 51 miembros, un representante por familia mayor de 14 años del Caserío Queral. Diseño: Investigación aplicativa correlacional. Material y métodos: Datos obtenidos con dos escalas: Escala de Percepción a la Interdependencia Económica que mide tres factores independientes, y la Escala de Percepción al conocimiento a la Demanda que mide a partir de 6 factores con una confiabilidad de 0,93. Resultados: El conocimiento de la demanda es bajo, en tanto que la percepción de la interdependencia es favorable. Se encontró 5 correlaciones significativas, pero inversas entre componentes de dichos factores a excepción de la relación entre la Percepción del Conocimiento de la Oferta de Productos con Percepción hacia la Interdependencia económica por la Percepción de la Oferta (0,29). Los restantes componentes no se correlacionan entre sí. Conclusión: No se encontró relación significativa (-0,05) entre la Percepción del Conocimiento de la Demanda con Percepción hacia la Interdependencia Económica en el Caserío Queral en Caraz, Ancash.

Biografía del autor/a

  • Mildred Paredes T., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Asociado de la Facultad de Psicología de la UNMSM.
  • Héctor Hernández V., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Asociado de la Facultad de Psicología de la UNMSM.
  • Luis Vicuña P., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Principal de la Facultad de Psicología de la UNMSM.
  • Jesús De Miguel C., Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España
    Docente Asociado de la Facultad de Psicología de la UAM.

Descargas

Publicado

2007-06-18

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Paredes T., M., Hernández V., H., Vicuña P., L., & De Miguel C., J. (2007). Percepción del conocimiento de la demanda de productos y percepción hacia la interdependencia económica en el caserío Queral, Caraz, Ancash. Revista De Investigación En Psicología, 10(1), 109-124. https://doi.org/10.15381/rinvp.v10i1.3911