Relación entre el diagnostico intelectual y el desarrollo social en retardados mentales leves y fronterizos
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v3i2.4993Palabras clave:
retardo mental, adaptación social, diagnostico intelectual, r.m leve, categoría mental, fronterizoResumen
El presente estudio es fruto de la experiencia profesional durante años, en el tratamiento de niños y adolescentes con retardo mental educable que cursan estudios en el Centro de Educación Especial N° 06. Pretende ser una contribución al conocimiento cabal de la problemática del educando con retardo mental, en lo referente a la relación inteligencia y adaptación social. El Sistema Educativo a través de la modalidad de Educación Especial, viene implementando la apertura de Talleres donde se imparte capacitación laboral a los educandos, a fin de calificarlos en el desempeño de una actividad laboral especifica que es lo que posibilitara la rehabilitación del excepcional mediante su integración económica a la sociedad, permitiéndoles encontrar una vida con sentido y digna de un ser humano. Teniendo en cuenta la complejidad para seleccionar, ubicar y adiestrar en un taller compatible con sus aptitudes, intereses y potencialidades, es necesario contar con métodos v procedimientos válidos y confiables, que permitan una aproximación científica al conocimiento y solución de los problemas planteados.Descargas
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Derechos de autor 2000 Amparo Sótil de Pacheco
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