Las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector en dos grupos de alumnos de condición socioeconómica baja que cursan el 1er. grado de primaria en colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho

Autores/as

  • Alejandro Dioses Chocano Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Luis Miguel Escurra Mayaute Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • María Matalinares Calvet Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Abel Cuzacano Zapata Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Noemí Panca Chiuche Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Esperanza Sandra Manrique Céspedes Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Rocio Maribel Varillas Cuentas Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Sonia Ysabel Polido Guizado Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v5i1.5051

Palabras clave:

habilidades metalingüísticas, rendimiento lector

Resumen

El objetivo del presente estudio fue establecer, si existían diferencias significativas en las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector de alumnos de primer grado de condición socioeconómica baja considerando el colegio de procedencia y sexo. Se usó el método descriptivo con diseño comparativo, siendo las variables independientes, colegio de procedencia y sexo; y las variables dependientes, habilidades metalingüísticas y rendimiento lector.

Descargas

Publicado

2002-06-17

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Dioses Chocano, A., Escurra Mayaute, L. M., Matalinares Calvet, M., Cuzacano Zapata, A., Panca Chiuche, N., Manrique Céspedes, E. S., Varillas Cuentas, R. M., & Polido Guizado, S. Y. (2002). Las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector en dos grupos de alumnos de condición socioeconómica baja que cursan el 1er. grado de primaria en colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho. Revista De Investigación En Psicología, 5(1), 27-34. https://doi.org/10.15381/rinvp.v5i1.5051