Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres áreas académicas de la UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v17i1.8968Palabras clave:
personalidad de marca, psicología, ingeniería de sistemas, educación, Universidad Nacional Mayor de San MarcosResumen
La presente investigación se planteó estudiar la personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres áreas académicas (Salud, Humanidades e Ingeniería) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), todas ellas con exigencias de acreditación. Los objetivos se orientaron a establecer los rasgos característicos de personalidad de marca de cada una de las carreras comparando el nivel de estudios de los alumnos (inicial: primer año, intermedio: tercer año, avanzado: quinto año) y el género. La población está constituida por la totalidad de alumnos matriculados en cada una de las carreras y la muestra por 553 alumnos de Ingeniería de Sistemas, Educación y Psicología. El instrumento utilizado fue la escala de personalidad de marca de Aaker, que consta de cinco dimensiones: sinceridad, competencia, emoción, sofisticación, dureza, adaptado por Denegri (2009). Los resultados encontrados establecen rasgos característicos diferentes en las carreras de la muestra (Ingeniería de Sistemas, Educación y Psicología). Al analizar los factores se encuentran diferencias significativas en cuatro de ellos, a excepción del factor de competencia. En cuanto al género, se encontraron diferencias significativas en diecisiete rasgos y en relación con los niveles de estudio, se encontraron diferencias en catorce de los rasgos de personalidad de marca.Descargas
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Derechos de autor 2014 Lupe García Ampudia, Marianela Denegri Cona, Oswaldo Orellana Manrique, Elisa Yanac Reynoso, Edgar Herrera Farfan, Manuel Campos R.
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