Relación entre marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa pública de Lima
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v17i1.8980Palabras clave:
marketing interno, compromiso organizacional, clima organizacional, satisfacción laboralResumen
El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue obtener una descripción de cómo perciben los trabajadores de una empresa pública de Lima el marketing interno que se desarrolla en ella y como este se relaciona con su compromiso organizacional. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 279 trabajadores a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de marketing interno, de María Bohnenberger, y el inventario de compromiso organizacional, de Allen y Meyer. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el marketing interno y el compromiso organizacional en esta muestra de trabajadores (r = 0.79). Asimismo se encontró que las trabajadoras alcanzan puntajes más altos, tanto en el marketing interno como en el compromiso organizacional, que los trabajadores varones.Descargas
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Derechos de autor 2014 Manuel Torres Valladares
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