Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Directrices para autores/as

  • Los trabajos pueden ser presentados para su publicación en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Francés y Portugués.
  • Los trabajos serán presentados impreso, a un espacio en tamaño carta (27.94 cm x 21.6 cm con márgenes 3.3 y 2.5), considerando como mínimo 4 páginas y un máximo de 16.
  • Las comunicaciones cortas serán de un mínimo de media página y un máximo de 2.
  • El texto de trabajo puede ser redactado en dos columnas con 1 cm. de espacio entre columnas, donde se incluyan las tablas y gráficos a criterio del autor (textos en Microsoft Office 2000).
  • Los autores enviarán una copia del manuscrito en un disquete nuevo 2HD-1.44 MB. El tamaño de letra como máximo será de 12 puntos para título y 10 puntos para el texto.
  • El tipo de letra debe ser Arial, las leyendas de tablas y gráficos 9 puntos y los resúmenes también en 9 puntos. 2.

Esquema General:

A. El Título Descriptivo, exacto, breve y claro, donde se incluya la institución donde se realizó el trabajo. Puede adicionarse una llamada al pie de página indicando la dirección electrónica u otra.

B. Autor(es) Se identifica con el primer nombre, apellido paterno y la inicial del apellido materno.

C. Resumen y Abstract Escrito en un solo párrafo (en inglés y español) y sin punto aparte, describiendo en forma concisa en no más de 5 líneas: el objetivo, el procedimiento y los resultados de la investigación. En punto aparte agregar 5 a 10 palabras claves en castellano y en inglés.

D. Resultados Los datos pueden presentarse textualmente en cuadros y figuras y las unidades de medida se expresarán de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades. Si los datos son abundantes, pueden ser distribuidos en su capítulo. Los cuadros y figuras se ordenarán con numeración de acuerdo a la secuencia de presentación.

E. Agradecimiento

F. Referencia Las citas de la literatura deben indicarse en números arábicos encerrados entre paréntesis. Las referencias para revistas serán por autor (Apellido(s) e inicial del nombre(s)), nombre de la revista en cursiva, volumen en negrita, página inicial y el año entre paréntesis. La referencia de libros será por autor (Apellido(s)e inicial del nombre), título del libro en cursiva, editorial, volumen, ciudad, página(s) y año. Las tesis se deben referenciar como libros.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.