Gestión integral de residuos de bifenilos policlorados - PCB (Aspectos generales y ciclo de vida)

Autores/as

  • J. Loayza Departamento Académico de Procesos. Grupo de Investigación en Tecnologías Ambientales. Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • M. Silva Departamento Académico de Química Inorgánica. Grupo de Investigación en Tecnologías Ambientales. Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • G. Arce Estudiante de la E.A.P. de Ingeniería Química, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • A. Casafranca Estudiante de la E.A.P. de Ingeniería Química, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Bifenilos Policlorados, PCB, aplicaciones cerradas, trasformadores, residuos, ciclo de vida

Resumen

En la actualidad existe una gran preocupación sobre la gestión integral de residuos químicos peligrosos, la cual incluye aspectos administrativos y aspectos operativos En el presente artículo se trata de los bifenilos policlorados (PCB, por sus siglas en inglés) y sus residuos. Se presenta una fórmula genérica, su estructura, propiedades, aplicaciones, diversos efectos sobre la salud humana y no humana; así como la generación  de residuos, para el caso específico de aplicaciones cerradas, describiéndose el Ciclo de Vida de los residuos de PCB en trasformadores. 

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Gestión integral de residuos de bifenilos policlorados - PCB (Aspectos generales y ciclo de vida). (2015). Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 18(2), 31-39. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/11788