SÍNTESIS ELECTROQUÍMICA DE COMPLEJOS DE COBRE(II) CON LIGANDOS TIPO BENZOILTIOUREAS MONOSUSTITUIDAS

Autores/as

  • J. Angulo-Cornejo Facultad de Química e Ingeniería Química Departamento de Química Inorgánica,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.
  • G. Beretta-Enciso Facultad de Química e Ingeniería Química Departamento de Química Inorgánica,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.
  • G. Beretta-Enciso Facultad de Química e Ingeniería Química Departamento de Química Inorgánica,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.

Palabras clave:

Síntesis electroquímica, benzoiltioureas, complejos de cobre(ll) y cobre (I), 1 H-RMN, 13C-RMN

Resumen

En el presente trabajo se reporta algunos avances en la síntesis de complejos de cobre (II) con ligandos tipo benzoiltioureas monosustituidas , por el método electroquím ico. De acuerdo con este objetivo hemos apl icado el siguiente procedimiento : Se ha sintetizado el ligando 1-fenil-3-benzoiltiourea (H2L), el cual ha sido caracterizado mediante el aná li sis elemental , y las espectroscopia IR, 1H-RMN, 13C-RMN, y la espectrometria de masas. La espectroscopia 1H-RMN confirma la presencia de un enlace tipo puente de hidrógeno entre el protón del grupo CS-NH y el oxigeno del grupo CO. Se han sintetizado dos complejos de cobre , el primer complejo de cobre (I) responde a una estequiometria (1 :1) [Cu(I)-L]n , el cual fue preparado por reacción directa entre una solución etanólica del ligando y el acetato de cobre(II) en relación equimolar, el segundo complejo fué sintetizado por-el método electroquímico con una estequiometria Cu(HL)2 . Los complejos fueron caracterizados por espectroscopia IR, análisis elemental y por medidas de susceptibilidad magnética

Descargas

Publicado

1999-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

SÍNTESIS ELECTROQUÍMICA DE COMPLEJOS DE COBRE(II) CON LIGANDOS TIPO BENZOILTIOUREAS MONOSUSTITUIDAS. (1999). Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 2(2), 84-89. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/4321