ESTUDIO DE LA BIOSORCIÓN DEL Cu(II) POR GRÁNULOS DEL BIOPOLÍMERO DE ALGINATO DE CALCIO

Autores/as

  • Nelson Tapia H. Departamento de Química de la Universidad Peruana Cayetano Heredia,Lima,Perú.
  • Juserine Oliveira M. Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Química e Ingeniera Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.
  • Alejandro Yarango R. Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Química e lngenieria Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,LIma,Perú.
  • Nora Rojas P. Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Química e lngenieria Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.

Palabras clave:

Cobre (II), Biosorción, Cinética, Alginato de Calcio.

Resumen

Se han obtenido perlas secas de alginato de calcio de 1 mm de diámetro. El pH óptimo para la biosorción de Cu(II) se encuentra entre 4,5 y 5. Del estudio de la cinética de biosorción, se determinó que el equilibrio termodinámico se alcanza después de las 24 h. Los datos obtenidos se ajustan muy bien con el modelo de Langmuir, y se demuestra que la máxima capacidad de biosorción es Qmax = 80.6 mg/g.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-09-15

Cómo citar

Tapia H., N., Oliveira M., J., Yarango R., A., & Rojas P., N. (2003). ESTUDIO DE LA BIOSORCIÓN DEL Cu(II) POR GRÁNULOS DEL BIOPOLÍMERO DE ALGINATO DE CALCIO. Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 6(1), 37–42. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/4477

Número

Sección

Artículos