DESHIDRATACIÓN DE HONGOS COMESTIBLES (PLEUROTUS OSTREATUS)

Autores/as

  • N. Salas de la Torre Instituto de Investigación de la Facultad de Química e Ingeniería Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.
  • D. Bazán Instituto de Investigación de la Facultad de Química e Ingeniería Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.
  • A. Osorio Instituto de Investigación de la Facultad de Química e Ingeniería Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.
  • O. Cornejo Instituto de Investigación de la Facultad de Química e Ingeniería Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.
  • E. Carrero Instituto de Investigación de la Facultad de Química e Ingeniería Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.

Palabras clave:

Cinética de deshidratación, hongos comestibles, Pleurotus ostreatus, deshidratación de hongos.

Resumen

Los hongos comestibles Pleurotus ostreatus han sido sometidos a tratamiento térmico, químico y térmico-químico. Los resultados muestran que el tratamiento químico produce una inactivación enzimática más efectiva comparado a los otros dos tratamientos. Así mismo, el estudio experimental de la deshidratación de los hongos llevada a cabo a 55°C, revela que la humedad crítica es de 10.4 kg de agua /kg de sólido seco, la humedad de equilibrio es 0.22 kg de agua/ kg de sólido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

N. Salas de la Torre, Instituto de Investigación de la Facultad de Química e Ingeniería Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.

 

 

Descargas

Publicado

2003-09-15

Cómo citar

Salas de la Torre, N., Bazán, D., Osorio, A., Cornejo, O., & Carrero, E. (2003). DESHIDRATACIÓN DE HONGOS COMESTIBLES (PLEUROTUS OSTREATUS). Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 6(1), 55–59. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/4490

Número

Sección

Artículos