LA QUÍMICA Y LA INGENIERÍA QUÍMICA EN LA LUCHA CONTRA LA CORROSIÓN DE TUBERÍAS METÁLICAS QUE CONDUCEN GAS NATURAL

Autores/as

  • Raul Pizarro C. Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Centre Beige d'Etude de la Corrosion (CEBELCOR)

Palabras clave:

corrosion, gas natural, electroquimica

Resumen

La Química y la Ingeniería Química intervienen directa o indirectamente en una de las mayores preocupaciones para los responsables de mantenimiento y seguridad en plantas de extracción, transporte y distribución de gas natural, que se puede derivar de las fugas de gas natural y/o pérdidas del mismo en los sistemas de almacenamiento que los contienen (tanques, tuberías, etc.). Estas fugas pueden provocar contaminaciones, paralización de la producción, y un sin número de problemas derivados de su toxicidad o potencial riesgo de incendio o explosión, cuyo costo económico de rehabilitación puede resultar muy significativo para los presupuestos generales de funcionamiento. Un problema serio lo representan las perforaciones por corrosión en las estructuras metálicas.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA QUÍMICA Y LA INGENIERÍA QUÍMICA EN LA LUCHA CONTRA LA CORROSIÓN DE TUBERÍAS METÁLICAS QUE CONDUCEN GAS NATURAL. (2005). Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 8(2), 75-78. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/5700