RETOS Y PERSPECTIVAS PARA UNA FORMACIÓN BIOÉTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA EMPRESARIAL

Autores/as

  • Ana María Gutiérrez Huby de Segura Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v22i42.11034

Palabras clave:

Educación, empresa, malla curricular, estrategias.

Resumen

Este artículo aborda la bioética desde un contexto educativo.Se plantea la necesidad de incorporarla comouna disciplina aplicada dentro de la educación empresarial,para que oriente el establecimiento de principiosy que la acerquen a situaciones relacionadas con la vidahumana. Entre los temas abordados encontramosconceptos y fundamentos de la bioética y su relacióncon las funciones de la empresa, el rol del Estado comogarante del derecho ciudadano a la educación y a laconstrucción de una sociedad justa y humanizada,razones del por qué incluirla como disciplina en lacurrícula universitaria, competencias que se desarrollaránen los estudiantes, los aspectos que comprende laformación de formadores, metodologías y estrategiaspara el diseño curricular, retos y perspectivas que sepresentan para la formación en bioética. Se arribó a lassiguientes conclusiones: A nivel institucional no existecoherencia en la misión con el desarrollo de un perfilbioético en los estudiantes. Los planes de estudio delárea empresarial no contemplan la bioética en la mallacurricular, como consecuencia, se refleja un bajo nivelde conocimiento de este concepto en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ana María Gutiérrez Huby de Segura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctora en Administración. Magíster en Gestión Empresarial.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Gutiérrez Huby de Segura, A. M. (2014). RETOS Y PERSPECTIVAS PARA UNA FORMACIÓN BIOÉTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA EMPRESARIAL. Quipukamayoc, 22(42), 45-51. https://doi.org/10.15381/quipu.v22i42.11034