Creación de valor en la empresa: La estrategia continua

Autores/as

  • Jesús Martín Orna Barillas Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v23i43.11604

Palabras clave:

Creación de valor, cadena de valor, mercados, competencia, rentabilidad.

Resumen

En el entorno económico actual las empresas tienen que competir no solo contra otras empresas, sino también, por la creación de nuevos mercados que han de satisfacer las necesidades de los consumidores. Esto es dentro de su entorno externo. En el entorno interno tienen que modificar sus operaciones internas para el logro de la eficiencia y eficacia, lo que se traduce en la creación de valor para los consumidores mediante productos o servicios que satisfarán sus necesidades, crear una barrera de protección frente a la competencia, los trabajadores que serán recompensados por sus iniciativas en favor de la empresa, la empresa misma, mediante la mejora de sus procesos en base al logro de la eficiencia y reducción de costos con lo cual obtendrá una rentabilidad que le permitirá continuar con sus operaciones y para los propietarios que en base a la rentabilidad de la empresa, obtendrán beneficios económicos. Lo cual nos indica que la empresa para que tenga rentabilidad sostenible en el tiempo, deberá generar valor internamente en sus procesos, analizando su cadena de valor, en concordancia con una adecuada planeación estratégica.

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Biografía del autor/a

Jesús Martín Orna Barillas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Maestrista en Contabilidad con Mención en Contabilidad de Gestión - UNMSM. Contador Público Colegiado - UNFV.

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Publicado

2015-06-15

Cómo citar

Orna Barillas, J. M. (2015). Creación de valor en la empresa: La estrategia continua. Quipukamayoc, 23(43), 103–109. https://doi.org/10.15381/quipu.v23i43.11604

Número

Sección

Artículos originales