Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericano

  • Julio Alberto Hennings Otoya Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Bolsas de Valores, Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), financiación directa, diversificación, tenencia de valores.

Resumen

El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana,
el impacto negativo de las variables: tributación y
cultura empresarial de los agentes nacionales frente a
los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano
(MILA); considerando entre otras, la imposición
a las ganancias de capital que se aplica en el Perú, y la
limitada propensión de las empresas locales por utilizar
los mercados de capital. La investigación es descriptiva
y explicativa, utilizándose fuentes secundarias en la
recolección de datos, informes de la SMV y datos de
las Bolsas del MILA. Adicionalmente, se realizaron
entrevistas de expertos a directivos de la Superintendencia
del Mercado de Valores; así como, de una
representativa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), con
el fin de contrastar apreciaciones sobre los hallazgos
encontrados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio Alberto Hennings Otoya, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Doctor en Administración, Magister en Negocios Internacionales y Contador Público.
Publicado
2016-04-01
Cómo citar
Hennings Otoya, J. (2016). Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericano. Quipukamayoc, 23(44). https://doi.org/10.15381/quipu.v23i44.11623
Sección
Artículos originales