Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericano

  • Julio Alberto Hennings Otoya Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú
Palabras clave: Bolsas de Valores, Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), financiación directa, diversificación, tenencia de valores.

Resumen

El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que se aplica en el Perú, y la limitada propensión de las empresas locales por utilizar los mercados de capital. La investigación es descriptiva y explicativa, utilizándose fuentes secundarias en la recolección de datos, informes de la SMV y datos de las Bolsas del MILA. Adicionalmente, se realizaron entrevistas de expertos a directivos de la Superintendencia del Mercado de Valores; así como, de una representativa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), con el fin de contrastar apreciaciones sobre los hallazgos encontrados.

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Biografía del autor/a

Julio Alberto Hennings Otoya, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Doctor en Administración, Magister en Negocios Internacionales y Contador Público.

Publicado
2015-12-31
Cómo citar
Hennings Otoya, J. (2015). Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericano. Quipukamayoc, 23(44), 27-34. https://doi.org/10.15381/quipu.v23i44.11623
Sección
Artículos originales