ESTUDIO DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL

Autores/as

  • Ana María Gutiérrez Huby Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú
  • Ma Eugenia Amador Murguia Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de Los Lagos

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v24i45.12457

Palabras clave:

Estrés académico, estrés universitario, rendimiento académico.

Resumen

El presente artículo aborda el tema del estrés académico como problemática que se presenta en el estudiante, la que condicionada por su entorno, limita el normal desenvolvimiento en sus estudios. El propósito es ofrecer un alcance a las autoridades universitarias y docentes sobre esta temática que ocasiona una serie de factores psicológicos y fisiológicos en los estudiantes que afectan su rendimiento. Entre los puntos desarrollados se encontrará su definición conceptual, evolución histórica, sintomatología, repercusiones y la actitud que le correspondería asumir a la universidad frente a la situación que se presenta, a efectos de contribuir para que se mejore el éxito académico de los estudiantes. Se concluye con la necesidad de desarrollar modelos e instrumentos que permitan visualizar objetivamente el tema y plantear alternativas pertinentes que aporten a su solución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana María Gutiérrez Huby, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Doctora en Administración. Universidad de San Pedro. Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial.

Ma Eugenia Amador Murguia, Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de Los Lagos

Docente de la Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de Los Lagos. México.

Descargas

Publicado

2016-07-15

Cómo citar

Gutiérrez Huby, A. M., & Amador Murguia, M. E. (2016). ESTUDIO DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL. Quipukamayoc, 24(45), 23–28. https://doi.org/10.15381/quipu.v24i45.12457

Número

Sección

Artículos originales