CUMPLIMIENTO NORMATIVO SOBRE HECHOS POSTERIORES A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Autores/as

  • Percy Antonio Vílchez Olivares Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v24i45.12478

Palabras clave:

Hechos ocurridos después del período sobre el que se informa, Normas Internacionales de Información Financiera, dividendos, autorización de los estados financieros, cumplimiento normativo, usuarios de la información financiera.

Resumen

De acuerdo a las regulaciones contables emitidas en nuestro país, las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima iniciaron un proceso de adopción a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) a partir del año 2011, estas normas son emitidas por la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (IASB por sus siglas en inglés), con excepción de las empresas bancarias, financieras y de seguros y, otras reguladas por la superintendencia de Banca y Seguros. El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo analizar el grado de cumplimiento de las empresas industriales y de servicios públicos que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima en la adopción de las NIIF respecto a las revelaciones contables que se exigen en la NIC 10 Hechos ocurridos después del período sobre el que se informa en el período 2015. Los resultados obtenidos demuestran que existe insuficiencia informativa parcial y proporciona evidencia significativa de las categorías normativas relevantes sobre la información financiera de los hechos ocurridos después del período que se informa que son afectados en el cumplimiento de las NIIF.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Percy Antonio Vílchez Olivares, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Magíster en Ciencias Contables y Financieras – Universidad Diego Portales (Chile). Contador Público Colegiado-UNMSM.

Descargas

Publicado

2016-07-15

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Vílchez Olivares, P. A. (2016). CUMPLIMIENTO NORMATIVO SOBRE HECHOS POSTERIORES A LOS ESTADOS FINANCIEROS. Quipukamayoc, 24(45), 161-171. https://doi.org/10.15381/quipu.v24i45.12478