EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EXPOSITORES EN FERIAS INTERNACIONALES

  • Enrique Angles Sánchez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
Palabras clave: Medición, desempeño, ferias internacionales, expositores

Resumen

Las ferias internacionales son un instrumento de marketing internacional generalmente usadas por las empresas exportadoras. A pesar de sus ventajas, en el caso de las empresas exportadoras peruanas se evidencia una limitada participación como expositores, y las pocas que participan no llegan a evaluar el desempeño de su participación. El presente estudio se orienta a probar si las empresas expositoras evalúan su desempeño ferial principalmente mediante las ventas obtenidas, tal como lo señala la literatura existente. Para ello se trabajó un modelo de desempeño ferial a partir de las ventas. Para el análisis empírico cuantitativo, se aplicó una encuesta específica a expositores peruanos de las dos más importantes ferias de los sectores confecciones, moda y artesanía. Los resultados demostraron que las ventas, a partir de su participación ferial, tienen una correlación positiva y significativa con la evaluación de su desempeño ferial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Enrique Angles Sánchez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
Doctorando en Educación - Universidad Técnica de Berlín, Alemania; Maestría en Administración - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Publicado
2017-12-11
Cómo citar
Angles Sánchez, E. (2017). EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EXPOSITORES EN FERIAS INTERNACIONALES. Quipukamayoc, 25(48), 77-82. https://doi.org/10.15381/quipu.v25i48.13995
Sección
Artículos originales