Implicancia de los canales de acceso financiero en la expansión de los créditos de consumo en el Perú

  • Joshep Ivan Ramos Reyes Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú
Palabras clave: Canales de acceso financiero, población, servicios financieros, créditos de consumo

Resumen

La investigación permitió establecer la relación entre los canales de acceso financiero y los créditos de consumo en el Perú durante el periodo 2007-2016, circunscribiéndose el ámbito de análisis al acceso físico que tiene la población para acceder a servicios financieros. A partir de dicho objetivo, se realizó un análisis descriptivo sobre la relación entre las variables y se utilizaron dos aproximaciones basadas en el análisis de regresión y la determinación del coeficiente de correlación. Siendo así, se obtuvieron como principales resultados que existe una relación muy positiva entre las variables de interés. De este modo, se concluyó que los canales de acceso de oficinas y cajeros corresponsales son los factores que influyeron en la expansión de los créditos de consumo en el país, pero constituye una condición necesaria pero no suficiente para determinar la expansión de los créditos de consumo.

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Biografía del autor/a

Joshep Ivan Ramos Reyes, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Contador Público Colegiado. Docente de la Facultad de Ciencias Contables Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima,
Perú

Publicado
2018-02-12
Cómo citar
Ramos Reyes, J. (2018). Implicancia de los canales de acceso financiero en la expansión de los créditos de consumo en el Perú. Quipukamayoc, 25(49), 59-65. https://doi.org/10.15381/quipu.v25i49.14280
Sección
Artículos originales