El Plan Estratégico Nacional y la problemática de la educación universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v26i52.15058

Palabras clave:

Visión país, plan estratégico, problemática universitaria, investigación, desarrollo.

Resumen

Este artículo se plantea ante la necesidad objetiva de determinar cuáles son las causas por las cuales la universidad peruana, en general, se encuentra enfrentando la crisis actual que se puede percibir como producto de la falta de aplicación de buena parte de los alcances establecidos en el Plan Estratégico Nacional respecto de la universidad y su funcionamiento. Esta falta de aplicación es la que viene dando como resultado las condiciones que se advierten dentro de la problemática de la educación universitaria procurando explicarla de la mejor manera para la comprensión de esta situación conflictiva. La conclusión general se encuentra dirigida a determinar pautas que conlleven a entender el problema de fondo y a tomar conciencia sobre la necesidad de que las autoridades competentes actúen sobre la mencionada crisis con la finalidad de procurar revertir la situación actual que se viene produciendo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Guillermo Gutiérrez Huby, Universidad Particular Ricardo Palma

Bachiler en Arquitectura en la Universidad Ricaldo Palma. Estudiante de Maestría en Educación en la UNMSM.

Descargas

Publicado

2018-12-29

Cómo citar

Gutiérrez Huby, M. G. (2018). El Plan Estratégico Nacional y la problemática de la educación universitaria. Quipukamayoc, 26(52), 113–119. https://doi.org/10.15381/quipu.v26i52.15058

Número

Sección

Artículos de revisión