La auditoría y su influencia en el control de las actividades realizadas por las empresas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v28i57.17099

Palabras clave:

Auditoría, contables, control, recursos, riesgos

Resumen

Objetivo: Conocer sobre la auditoría y su influencia en el control de las actividades realizadas por las empresas. Método: El enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación descriptiva, correlacional y exploratoria; el diseño transeccional no experimental. Se realizó una investigación de campo, con visitas a las empresas, empleando encuestas y conociendo su realidad; a su vez se recurrió a la investigación histórica, con la cual se obtuvo información auténtica de las empresas y de la utilización de auditorías a nivel empresarial. Resultados: Las auditorías influyen en el control de las actividades que realizan las empresas, ya que pueden ayudar a las entidades a mejorar su funcionalidad y alcanzar significativos ahorros en los costos. Conclusiones: Se logró determinar la situación actual de las empresas en estudio, conociendo sus fortalezas y debilidades, lo cual permitió conocer su operatividad, con el propósito de verificar la veracidad de las auditorías y justificar el uso de sus recursos de manera eficiente constatando la importancia de llevar a cabo este tipo de control minucioso y exhaustivo cada determinado tiempo en las organizaciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Lady Diana Zambrano Montesdeoca, Universidad Técnica de Manabí

    Ingeniera en Administración de Empresas – Magister en Administración Pública con Mención en Desarrollo Institucional – Doctora en Ciencias Contables y Empresariales de la UNMSM actualmente cursando Maestría en Contabilidad y Auditoría, y la carrera de Psicología. Propietaria de un negocio propio DISZAM y en la actualidad administra negocio familiar AUTOMOTRIZ JAPONESA.

Descargas

Publicado

2020-08-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Zambrano Montesdeoca, L. D., & Gilces Vidal, C. N. (2020). La auditoría y su influencia en el control de las actividades realizadas por las empresas. Quipukamayoc, 28(57), 53-57. https://doi.org/10.15381/quipu.v28i57.17099