Evolución del concepto de Valor Capital de Marca para universidades

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v28i56.17322

Palabras clave:

Marca, valor capital, educación superior, universidades

Resumen

Si bien existe abundante literatura referida al concepto de marca, así como respecto a la creación de capital de marca para productos y servicios, no se observa un estudio específico que revise la literatura sobre marca universitaria, ni modelos o estudios sobre creación de valor capital de marca universitaria. Para abordar esta brecha de información, la investigación reunió los principales estudios desarrollados sobre estos temas y propone una clasificación de las definiciones de marca universitaria. Finalmente, ante la escasa investigación realizada en Perú sobre modelos de creación de marca universitaria, se evidencia la necesidad de llevar a cabo investigaciones en el país que conduzcan al diseño de un modelo de creación de capital de marca para las universidades peruanas que atienda las dimensiones más valoradas por los estudiantes peruanos.

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Biografía del autor/a

Ana María Cano Lanza, Universidad del Pacífico

Docente Universitaria. Maestría en Administración, MBA. Estudios de Doctorado en curso. Experiencia como Ejecutiva Sénior del área comercial y de marketing en empresas del sector banca, energía y servicios. Experiencia en el diseño de planes estratégicos, con enfoque en nuevas tecnologías de información aplicadas al marketing y en el desarrollo y ejecución de campañas segmentadas orientadas a la adquisición, crecimiento y fidelización de clientes. 

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Publicado

2020-05-07

Cómo citar

Cano Lanza, A. M. (2020). Evolución del concepto de Valor Capital de Marca para universidades. Quipukamayoc, 28(56), 95–102. https://doi.org/10.15381/quipu.v28i56.17322

Número

Sección

Artículos de revisión