Repercusión económica de la pandemia originada por el COVID-19 a nivel mundial. Análisis de sectores más afectados

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v28i57.17903

Palabras clave:

Comercio, COVID19, crisis económica, pandemia, turismo

Resumen

Al día de hoy, el COVID-19 es un virus conocido por todos, dada la situación de pandemia que se ha declarado a nivel mundial. Se trata de una crisis sanitaria sin precedentes en la historia actual, la cual ha obligado a los gobiernos de numerosos países a tomar medidas restrictivas referentes a la actividad empresarial y movilidad de ciudadanos. La investigación analiza, en primer orden, las consecuencias de esta crisis mundial en la economía, mediante indicadores económicos como los valores de la bolsa, el precio del petróleo, la tasa de desempleo o el índice del PIB de países como España o Estados Unidos. Después, el estudio se centra en dos de los sectores más afectados: turismo y comercio. A través de un análisis cualitativo vía entrevistas en profundidad, se revela cómo estos dos sectores han vivido esta crisis y cuáles son sus expectativas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Noelia Araújo Vila, Universidad de Vigo

    Doctora en Dirección y Planificación del Turismo y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Desde 2007 colabora en las tareas de coordinación del Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo e imparte clases como profesora invitada en los Departamentos de Organización de Empresas y Marketing y Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo (España), además de cooperar en diversos proyectos de investigación del ámbito empresarial y turístico. Es miembro del grupo de investigación EMITUR (Marketing y Turismo) de la Universidad de Vigo. Posee un Master en Gestión y Dirección de PYMES (2007) con premio al mejor proyecto empresarial.

Descargas

Publicado

2020-08-31

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Araújo Vila, N. (2020). Repercusión económica de la pandemia originada por el COVID-19 a nivel mundial. Análisis de sectores más afectados. Quipukamayoc, 28(57), 85-93. https://doi.org/10.15381/quipu.v28i57.17903