El financiamiento y su influencia en los ingresos por ventas: caso empresa leche Gloria S.A. 1998-2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v28i57.18427

Palabras clave:

Deuda financiera, ingresos, ventas, patrimonio, empresa

Resumen

Objetivo: Analizar el nivel de influencia del financiamiento en el crecimiento de ingresos por ventas de la empresa Leche Gloria S.A. (Ex Gloria S.A.) durante el periodo 1998-2018. Método: El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es básica con un nivel descriptivo, correlacional–explicativo, en un diseño no experimental y longitudinal; es decir, se realiza la investigación con información documental reportada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y a la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Resultados: El patrimonio se incrementó a una tasa de 6,72% promedio anual (56.36 millones promedio por año), la deuda financiera aumentó a una tasa de 5,87% promedio anual (29.75 millones promedio por año) y los ingresos por ventas se incrementaron en 9,09% promedio anual (144.4 millones promedio por año). Conclusiones: Se confirma que el financiamiento con deuda financiera y con patrimonio influyeron positiva y significativamente en los ingresos por ventas de la empresa Leche Gloria S.A. durante el periodo 1998-2018. Se demostró de manera individual mediante el estadístico t de Student, tc-Pat=17,20 y tc-DF=2,64 mayores que tt =2,10 y del modelo con el estadístico F, Fc =440,00 mayor que Ft=3,55.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ceveriano Gregorio Vidaurre Díaz, Universidad Nacional Agraria La Molina

    Economista titulado por la Universidad Nacional Agraria La Molina, egresado de la maestría de Economía con mención en Finanzas de la Escuela de Posgrado de Facultad de Ciencias Económicas de UNMSM. Actualmente, docente en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del curso Finanzas Aplicadas, docente de Universidad Cesar Vallejo (2015-2017) del curso de Finanzas, docente de Universidad Peruana de Las Américas (2011-2018) del curso de matemática financiera y docente de Universidad Autónoma del Perú (2014-2016) del curso de Finanzas. Administrador de marca IST CESCA (2005-2012). Coautor de la primera edición de Matemática Financiera para los negocios internacionales (1ra. Edición, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Cesar Vallejo, 2019).

Descargas

Publicado

2020-08-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Vidaurre Díaz, C. G. (2020). El financiamiento y su influencia en los ingresos por ventas: caso empresa leche Gloria S.A. 1998-2018. Quipukamayoc, 28(57), 59-66. https://doi.org/10.15381/quipu.v28i57.18427