Políticas públicas y planificación estratégica en Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v28i57.18636

Palabras clave:

Política, público, intervención, planificación, estrategia

Resumen

El estudio permitió examinar la trascendencia de las políticas públicas y la planificación estratégica como herramientas esenciales para resolver problemas de la sociedad, así como para orientar la visión de país a la que se aspira. El alcance del estudio fue descriptivo y la técnica de investigación, la documentación. Se propone que, para el fortalecimiento del marco institucional del planeamiento estratégico en Perú, es necesario la constitucionalización del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, a fin de fortalecer la autonomía del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico como órgano rector totalmente técnico, independiente de las oscilaciones políticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Noé Rodríguez Ascue, Universidad San Antonio de Abad del Cusco

    Profesional con Grados Académicos de Doctor en Educación en la Universidad Andina y Magíster en Docencia Universitaria con Mención en Educación.

  • Vladimir Rodriguez Cairo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Economista y Abogado, con posgrados en Economía y Derecho. Amplia experiencia en finanzas, gestión y políticas públicas, regulación económica y financiera, investigación y docencia universitaria en posgrado y pregrado. Sólidas habilidades técnicas y comunicativas.

Descargas

Publicado

2020-08-31

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Saldaña Pacheco, R. Ángel, Rodríguez Ascue, N., & Rodriguez Cairo, V. (2020). Políticas públicas y planificación estratégica en Perú. Quipukamayoc, 28(57), 101-111. https://doi.org/10.15381/quipu.v28i57.18636