Juicios en la preparación de estados financieros de empresas mineras peruanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v29i61.21488

Palabras clave:

juicios, políticas contables, estimaciones contables críticas, supuestos, incertidumbre

Resumen

Objetivo: Identificar si existe una revelación diferenciada de los juicios de las empresas mineras peruanas para el año 2020 en relación con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y describir si se presenta un suficiente nivel de detalle de los supuestos asumidos en las empresas mineras peruanas en el año 2020 en relación con las NIIF. Método: Enfoque cualitativo, parcialmente descriptivo, no experimental, transversal y un análisis de contenido del marco normativo de las NIIF y de los estados financieros de las empresas mineras peruanas. Resultados: Cuatro de las once empresas mineras peruanas no efectúan una revelación diferenciada de los juicios y, por otro lado, los supuestos asumidos son genéricos y no proporcionan mayor detalle. Conclusión: Existe una apertura de criterios en la revelación de juicios y una carencia de revelación suficiente de los supuestos asumidos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rosa Milagros Castañeda Moreano, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

    Licenciada en Contabilidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Auditora Independiente, Contadora Pública Colegiada, certificada en Gestión de Riesgos, con 20 años de experiencia en adecuación a las NIIF, auditoría financiera, planificación, presupuesto, tesorería y contabilidad, due diligence financiero, evaluación del ambiente de control interno (COSO ERM) y gestión de riesgo (ISO 31000) en empresas de diversos sectores económicos. Líneas de investigación de interés: Investigación contable, Gestión de riesgos, epistemología de la Contabilidad, Teoría contable.

Descargas

Publicado

2021-12-29

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Castañeda Moreano, R. M. (2021). Juicios en la preparación de estados financieros de empresas mineras peruanas. Quipukamayoc, 29(61), 19-27. https://doi.org/10.15381/quipu.v29i61.21488