EL DILEMA DE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

Autores/as

  • Elsa Esther Choy Zevallos Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v20i37.3852

Palabras clave:

Empresa de servicios, costo de servicio, modelos del costo.

Resumen

En las últimas décadas el sector servicio ha mantenido un crecimiento sostenido en la economía de nuestro país, de manera que un porcentaje significativo de la mano de obra se encuentra empleada en estas organizaciones que presentan características particulares. Sin embargo, cuando nos referimos al tema de costos, ésta se encuentra estrechamente vinculada al sector industrial y permite desarrollar abundante información, mientras que por el sector servicios es escasa la información. El presente trabajo presenta justificación, porque resulta importante establecer un marco teórico que permita conceptualizar las empresas de servicios y sus características y luego enfocarnos en los costos y modelos para el sector servicios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elsa Esther Choy Zevallos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctora en Ciencias Contables y Empresariales y Magíster en Dirección Financiera. Contadora Publica Colegiada Certificada.

Descargas

Publicado

2012-06-18

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Choy Zevallos, E. E. (2012). EL DILEMA DE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. Quipukamayoc, 20(37), 7-14. https://doi.org/10.15381/quipu.v20i37.3852