CORRELACIÓN DE VARIABLES ACADÉMICO-LABORALES DE EGRESADOS DE CIENCIAS CONTABLES DE LA UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v20i38.4440Palabras clave:
Competitividad, inversiones, estructura de financiación de Valor Económico Agregado.Resumen
El análisis que presenta este artículo, con enfoque cuantitativo, es descriptivo-explicativo por que analiza la relación entre variables de niveles de satisfacción de los egresados de la Facultad de Ciencias Contables de nuestra Universidad –a partir del sexo y experiencia laboral- con respecto a la formación profesional, desempeño y condiciones laborales actuales. Al que se aplicó la prueba estadística de independencia Chi-Cuadrado, la cual permitió la comprobación de las hipótesis formuladas. Los datos obtenidos se recolectaron a través una “Encuesta del Egresado “aplicada por la Escuela Académico-Profesional de Contabilidad en el transcurso del año 2012, periodo en que se tienen registrados tres grupos de encuestados que hacen una población de 203 egresados. A modo genérico se concluye que la presencia de mujeres en la carrera profesional contable es mayor (65%), respecto a los varones (35%) y que el índice de empleabilidad de los egresados (91%), es bastante alto.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Ana María Gutiérrez Huby
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Quipukamayoc (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Quipukamayoc.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).