ESTRUCTURAS FLEXIBLES DE COSTOS PARA ENFRENTAR LA GLOBALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS

  • Agustin Rodríguez Chávez Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Innovación, calidad, procesos productivos, procesos de negocio, maquila, tercerización, estructura de costos.

Resumen

La actual tendencia mundial señala que las empresas para enfrentar las exigencias de la competencia global originada por la permanente innovación tecnológica y la mayor exigencia del cliente, en calidad y los precios de los productos, están orientando sus recurso, conocimientos y esfuerzos en hacer que sus procesos de negocios, procesos productivos y organización sean flexibles para lograr una rápida respuesta a esas exigencias. Pero los costos originados por esa respuesta están obligando a las empresas a acceder a la innovación tecnológica a través de servicios de maquila y tercerización. Sin embargo, las estructuras de costos no han sido adecuadas para reconocer estos cambios y proporcionar una mejor visión de los procesos y cálculo de costos para LA GESTION, REGISTRO Y CONTROL DE COSTO. El propósito del presente artículo es el de proponer una ESTRUCTURA FLEXIBLE DE COSTOS que responda las exigencias DEL MERCADO, LA EMPRESA Y EL CLIENTE. Una estructura que permita recoger el comportamiento y los costos asociados a esos procesos efectuados por terceros en la diversas modalidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Agustin Rodríguez Chávez, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Maestría en costos y presupuestos, contador público colegiado certificado.
Publicado
2014-03-15
Cómo citar
Rodríguez Chávez, A. (2014). ESTRUCTURAS FLEXIBLES DE COSTOS PARA ENFRENTAR LA GLOBALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS. Quipukamayoc, 17(33), 19-26. https://doi.org/10.15381/quipu.v17i33.4546
Sección
Artículos originales