OFERTAS PÚBLICAS PRIMARIAS DE BONOS CORPORATIVOS EN EL PERÚ

  • Vladimir Rodríguez Cairo Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Ofertas públicas primarias, mercado de valores, bonos corporativos, sistema financiero.

Resumen

para los inversionistas nacionales e internacionales, ya que este se caracteriza por canalizar flujos de fondos desde los agentes superavitarios (ofertantes de fondos prestables) hacia los agentes deficitarios (demandantes de fondos prestables), lo cual tiene como consecuencia un mayor nivel de inversión, generando a la vez crecimiento económico y de esta manera, el beneficio de todos los participantes. Las empresas se desenvuelven en un entorno financiero en el cual se exigen requisitos como solvencia, capital social, rentabilidad y trayectoria, lo cual resulta difícil de cumplirlos. En estos tiempos, el financiamiento empresarial se circunscribe fundamentalmente al sistema bancario. Sin embargo, se requiere otra alternativa de financiamiento distinta a las tradicionales. Una alternativa fundamental es la emisión de bonos en el mercado primario de valores. Obtener financiamiento a través de este mercado resulta más eficiente para las empresas que recurrir a un crédito bancario, por el menor costo financiero que significa la emisión de bonos. El artículo analiza los aspectos técnicos y legales de las Ofertas Públicas Primarias de Bonos Corporativos en el Perú y su implicancia en el acceso al financiamiento de las empresas al mercado primario de valores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Vladimir Rodríguez Cairo, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Magíster en Ciencias Económicas, UNMSM.
Publicado
2014-03-15
Cómo citar
Rodríguez Cairo, V. (2014). OFERTAS PÚBLICAS PRIMARIAS DE BONOS CORPORATIVOS EN EL PERÚ. Quipukamayoc, 17(33), 71-95. https://doi.org/10.15381/quipu.v17i33.4554
Sección
Artículos originales